Энрике Пенья Ньето

epn

Мексиканский политик, президент Мексики. В 2005—2011 годах был губернатором штата Мехико. Представитель Институционно-революционной партии.
  • Все 884
  • Фото 842
  • Видео 42

Es que México está muy mal. Qué tan mal estamos que hemos logrado generar el mayor número de empleos en la historia de nuestro país: 3.6 millones. Tan mal estamos que, como ha ocurrido en esta Administración, todos los trimestres de este Gobierno la economía ha crecido. ¿Podíamos estar mejor? Claro. Y eso quisiéramos. Pero tampoco somos ajenos a cómo está el mundo y cómo enfrentamos un escenario adverso. Hemos tenido la inflación más baja de los últimos 48 años en promedio y sigue bajando: 4 por ciento. Este sexenio es cuando menos se han incrementado los precios. Qué tan mal estamos que éste ha sido el Gobierno de la Inversión Extranjera Directa, ya alcanza 50 por ciento más de la registrada en la pasada Administración. Nunca en ninguna otra Administración se había generado tanta inversión. Qué tan mal estamos que pasamos de ser el 15º país o destino más visitado del mundo, a ser hoy el 6º, con 39 millones de turistas. Y esto en qué se traduce: empleos y derrama económica. Qué tan mal estamos que pasamos a ser hoy un país superavitario en el sector agroalimentario. Hoy exportamos más alimentos al mundo de los que tenemos que importar. Y así podría continuar citando un gran número de logros y avances. Y déjenme decir: siempre he reconocido los esfuerzos de los gobiernos anteriores al que a mí me ha tocado encabezar. Porque un país no se construye en seis años; una Nación no se modela en una sola Administración. Un país avanza y logra mayor desarrollo, a partir de la suma de esfuerzos de varios gobiernos. Esto es como la felicidad. Siempre se habla del México que queremos alcanzar. La felicidad se encuentra en cada momento de la vida. Como Nación nos pasa exactamente lo mismo. Si estamos aspirando un día a tener al país perfecto, a lo mejor nos quedaremos con el anhelo y las ganas. México es ya una historia de éxito. Por supuesto, nos falta mucho... pero estamos crecimiento y con el esfuerzo de todos, así seguiremos🇲🇽❤️

Mami, donde quiera que estés: te amamos y te extrañamos todos los días. Paulina, Alejandro, Nicole y Enrique❤️.

¡Felicidades a todas las mamás en su día! Porque presentes o a la distancia, están siempre en el corazón de sus hijos. La mayor bendición de una madre es ver felices a sus hijos, y la mayor dicha de un hijo es contar con el amor de su madre.

Residencia Oficial de los Pinos, Presidencia de la Republica.

Es hora de México ⌚️🇲🇽

Palacio Nacional

Hoy México defiende sus intereses frente a otros países con firmeza, responsabilidad y dignidad🇲🇽🤝

🇲🇽

Aquí leyéndolos... 😎

¡Feliz #DíaDelaNiñayelNiño! 👦🏻

En el último día de actividades de esta gira, con sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Leticia de España 🇪🇸 🇲🇽

Madrid, España

🇲🇽 🇪🇸 Con el Presidente @marianorajoy

Este es el último “Vocho” ensamblado en México, en el año 2003. Se encuentra en la sede mundial de Volkswagen, Alemania. Las 4 plantas ensambladoras de VW dan trabajo a más de 50 mil personas en nuestro país.

¿Su pronóstico para el 17 de junio? 🇲🇽 🇩🇪 #CumbreDeNegociosMéxicoAlemania

Hanover, Germany

Nuestra llegada a Hannover... 👫

🤝

📱📸

Lima, Peru

Esta mañana en Lima, con @justinpjtrudeau, conversando sobre el avance de las negociaciones del TLCAN 🇲🇽 🇨🇦

Es muy importante el fortalecimiento de las habilidades digitales de nuestras niñas y niños, a través de la tecnología🖥. Un elemento que está presente en los planes y programas de estudio 📖 del Nuevo Modelo Educativo📚📌

Residencia Oficial de los Pinos, Presidencia de la Republica.

¡Queremos esta copa de regreso en México! Vamos, @miseleccionmx 🇲🇽

El hermoso Zócalo de la CDMX🇲🇽, con la Primera Ministra de Noruega🇳🇴, @erna_solberg.

Загрузить больше

Конец